quinta-feira, 9 de agosto de 2012

TALLER GRATUITO “ESPACIALIDAD DE LA EXPERIENCIA”




[ R.A.T.] --------------------------------- I . N . V . I . T . A .


Breno Silva y Joacélio Batista, residentes en [ R.A.T.] invitan al taller gratuito “Espacialidad de la Experiencia” mediante el cual explorarán los límites subjetivos de la ciudad de México como parte del proceso creativo para la elaboración de una pieza que integrará colaborativamente la experiencia vital de sus habitantes.

Presentación:

Taller de Investigación sobre los límites posibles, personales y sociales, de la ciudad de México. Identificaremos en estos espacios limítrofes, eventos y transformaciones de los sujetos, objetos y acciones que se cruzan y que van a darle formas y sentidos a los confines de la gran urbe.

El objetivo del taller es experimentar estos espacios, cuya identificación derivará de los procedimientos y conversaciones con sus residentes. Los artistas harán un registro de esas experiencias en diversas formas: video, entrevistas, fotos, textos, objetos… para construir una cartografía subjetiva de los límites de la ciudad.

Todos los participantes del taller recibirán crédito como colaboradores en el documental “límites de la ciudad,” realizado por los artistas durante su residencia en [R.A.T.]





Programación:

Sábado 18 de AGOSTO - presentación conceptual. Situacionismo. Metodología y definición de los grupos para los ejercicios de campo.

Domingo 19 a viernes 24 - Los artistas acompañarán a un grupo de investigación por día al límite de la ciudad que cada grupo defina.

Sábado 25 – Presentación de los resultados: cartografía subjetiva de los límites de la ciudad, por todos los participantes en el taller.

INTERESADOS FAVOR DE INSCRIBIRSE EN:
r.a.t.residencias.artisticas@gmail.com

Breno Silva – Artista, arquitecto y urbanista. Realiza trabajos de colaboración entre las artes y situaciones urbanas experimentales.
http://lotevago.blogspot.mx/

Joacélio Batista es videomaker y trabaja en la producción de documentales inspirados en los situacionistas y animaciones desarrolladas a partir de poética experimental.
http://joaceliobatista.blogspot.mx/

Nenhum comentário:

Postar um comentário