Breno Silva y yo fuimos invitados a ES ∙ KA∙ Kear con otros artista mexicano, en R.A.T. - Residencias Artísticas por Intercambio en la sede Puerto Mitla. En la Ciudad de México.
Aproveche esta oportunidad para agradecer a Danna, Sergio, Oliver, Irvin, Mike, Natalia, Goya, Susana y todos los participantes en el taller por su apoyo y amabilidad que nos dio este perio de residencia en la ciudad más grande en el mundo.
Espero volver pronto, por que Mexico és muy padre!!!
Para quiem todavía no conoces a R.A.T. y tiene un interés en sus actividades y en su programa residencial busque a tu sitio ó facebook.
Breno ES-KA-KEANDO |
Queridos amigos de R.A.T. |
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Danna, Sergio, Oliver, Irvin, Natalia, Goya, Susana por su recepción. Á Mike, Fernanday Paulo Nazarth por el cariño que siempre tuvo por el proyecto. A todos los participantes del taller y los participantes de R.A.T. por guiarnos en sus límites subjtivos , geográficos y emocionales.
Espero retornar em breve.
Para que ainda conhece a R.A.T. e tem interesse nas suas atividades e no seu programa de residencias é so entar no site ou facebook. Para saber mais sobre o ES-KA-KE leia o texto abaixo:
[ ES∙KA∙KE ] [ R.A.T. ] Residencias Artísticas por Intercambio
Un día termina la carrera (o cualquier estudio, para el caso) y con ello termina una oportunidad desenfadada y cordial de discutir proyectos y compartir experiencias. Un día esas conversaciones sencillas se convierten en riesgo inminente, pozo de tiburones sin jaula de protección. Y asalta el comentario venenoso y la crítica acerba.
Pero criticar trasciende el “me gusta” de Facebook: verter luz sobre un punto importante o de natural luminoso, reconocer un momento alto en una pieza, pero despedazar —también— un ripio, asesinar un lugar común, y con absoluta certeza emitir un juicio fundamentado. Por lo demás, a la crítica a veces le falta interacción, ponerse en los zapatos del otro, y particularmente jugar.
[ ES∙KA∙KE ] abre la puerta a un juego de pares: productores de trayectoria consolidada comparten un momento para discutir su obra y la de nuevos creadores, en condición de igualdad, aventando su primer peón y dispuestos —todos— a seguir moviendo sus piezas en el tablero.